
la UE presentará un plan para eliminar la energía de Rusia para 2027. un plan de 210.000 millones de euros para eliminar gradualmente la energía de Rusia para 2027. Dicho plan constará de tres etapas, señala la agencia. Como parte del proyecto, Bruselas tiene la intención de comenzar a importar gas de otros países, acelerar la transición a fuentes de energía renovables y hacer más esfuerzos para ahorrar energía.
Según la agencia, parte del plan para aumentar las importaciones de gas de otros países destaca la posibilidad de aumentar los suministros de gas natural licuado de países como Egipto, Israel y Nigeria.
Sobre la transición a las energías renovables, se espera que el plan establezca un objetivo para producir 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030 e importar otros 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable que se pueden usar para reemplazar el gas en la industria, señala Reuters. Además, la CE tiene la intención de proponer aumentar la proporción de fuentes de energía renovable al 45% para 2030. Como parte de los esfuerzos para generalizar el uso de la energía solar, la UE exigirá a los estados miembros que instalen plantas de energía solar en todos los edificios públicos a partir de 2025.
Además, para 2030 la UE tiene la intención de reducir el consumo de energía en un 13%.
Según la Comisión Europea, la UE recibe el 40% del gas, el 27% del petróleo y el 46% del carbón de Rusia. El embargo al suministro de carbón pasó a formar parte del quinto paquete de sanciones, fue adoptado de forma diferida y entrará en vigor a partir de agosto. Los representantes permanentes de los países de la UE aún no pueden llegar a un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un proyecto de embargo petrolero retrasado: la Comisión Europea ha propuesto prohibir la importación de crudo de la Federación Rusa seis meses después de la entrada en vigor del sexto paquete, y sobre la importación de productos derivados del petróleo – a partir de 2023. Al mismo tiempo, la CE propuso permitir que Hungría y Eslovaquia compren petróleo ruso hasta finales de 2024. Según las fuentes, la Comisión Europea ya ha tenido que suavizar varias de sus propuestas sobre el momento de la introducción, los parámetros y las posibles excepciones al embargo petrolero. Hungría se opone al embargo petrolero, con el apoyo de otros países.
#UE #Energía #Rusia
Suscríbete a nuestro canal:
Visita Negocios TV
Más vídeos de Negocios TV en Youtube:
Síguenos en Instagram:
Twitter:
Facebook:
Mira el video en YouTube aquí
última hora
#Última #hora #Europa #presenta #plan #para #eliminar #energía #Rusia #millones #años