
Visita nuestra web 👉
Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido socialista, ha comunicado a Pedro Sánchez su decisión de dimitir de su cargo.
Lastra alega motivos personales y de salud para tomar esta decisión. Una salida que se produce en un momento en el que Sánchez meditaba cambios en la cúpula socialista y tras mostrar su malestar por el «fuego amigo» procedente de Ferraz, donde la tensión latente entre Lastra y Santos Cerdán, secretario de Organización, preocupaba en el partido.
Lastra, en un comunicado donde expone su renuncia, explica que en los últimos meses «se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo». Y añade que «ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General».
Lo cierto es que a nadie en el PSOE se le escapaba la tensión latente que había entre Lastra y Cerdán. El puesto de número 2 estaba más bien vacío de poder, además Lastra dejó de ser la portavoz parlamentaria, mientras que Cerdán asumía el control orgánico del partido. En un intento de reequilibrar la balanza de poder, Sánchez otorgó a Lastra la coordinación estratégica de los grupos parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo y la política de comunicación.
Por su parte el presidente del Gobierno ha calificado a Lastra como una Socialista Ejemplar y le ha agradecido su compromiso con el partido.
Síguenos en Facebook:
¡Suscríbete para más vídeos!
¡Suscríbete en La Contraportada!
Síguenos en:
Mira el video en YouTube aquí
última hora
#Adriana #Lastra #DIMITE #del #PSOE #ÚLTIMA #HORA