admin 28 marzo, 2019

  • Se espera el arribo de medicamentos

TIJUANA, B.C.- Miércoles 27 de marzo de 2019.- La Administración estatal a través del Hospital General de Tijuana (HGT), emitió su postura respecto al tema del abasto de medicamentos y material de curación disponible en la institución.

Al respecto, el director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, mencionó que el abasto de estos insumos no depende únicamente del recurso económico otorgado por el Estado o la Federación, sino que depende a su vez del inventario disponible por parte de los proveedores, lo cual puede generar un atraso en la entrega de los mismos.

Comentó que para el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, el tema del abasto en medicamentos e insumos ha sido una de las principales preocupaciones, por lo que ha buscado constantemente ante diferentes instancias, la obtención de mayores recursos para el sector salud, no obstante que para el rubro de la salud no existe presupuesto que alcance.

En este sentido, la dependencia estatal informa que se encuentran en espera del arribo de medicamentos que hará llegar la Secretaría de Salud Federal a través de una compra consolidada.

Cabe destacar que el Hospital General al ser la unidad hospitalaria pública de la localidad, las atenciones en los servicios médicos se han incrementado conforme crece la población de la entidad, sin embargo, el servicio de salud se otorga a toda la población que lo requiera y solicite.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.