admin 10 marzo, 2019


Ciudad de México a 20 de Diciembre de 2018.- A pesar de que existen regulaciones que buscan disminuir los incendios y fallecimientos de personas, el sector público y privado necesitan realizar mayores inversiones en planeación y mantenimiento de instalaciones como hidrantes, mangueras, extintores, retardantes, rociadores y detectores de humo para disminuir el número de incendios en México.

El Gerente de International Fire Safety Consulting de México, Ing. Raúl Sánchez Mesa, destacó que son pocas las empresas que invierten en la compra de tecnologías contra incendio, las que destinan un presupuesto a este rubro es porque las aseguradoras de los inmuebles, les exigen la compra de equipos y utilización de retardantes de incendio que permiten que los empleados o habitantes de un inmueble desalojen las instalaciones sin padecer algún daño. Sólo de esta forma las aseguradoras proceden a pagar los daños.

Recordó que a nivel mundial existen asociaciones y especialistas que influyen a crear conciencia respetando las normativas y compra de equipos para inhibir incendios. “Es una carrera que va poco a poco, pero lo importante es que avanza”.

A nivel nacional, los especialistas contra incendio se dedicaban a otras ramas, sin embargo, la misma inercia los fue llevando a especializarse en el combate a incendios, a diferencia de los Estados Unidos, donde existen carreras enfocadas a disminuir estos desastres.

En su opinión la mayoría de las actividades riesgosas en México están reguladas, pero por desgracia no se respetan las normas.  

Consideró que las grandes construcciones contratan despachos de ingeniería en sistemas contra incendios que permiten contemplar antes de la construcción del inmueble, el sitio dónde se ubicarán las instalaciones, apegados a las normas existentes.

“Los especialistas revisamos los diseños de las zonas a evacuar, las dimensiones que deben tener los equipos que permitan que al momento de utilizar las mangueras el agua salga con la presión adecuada, sin que se presente fallas”.

Subrayó que es importante que los especialistas en la materia estén actualizados para alcanzar una perfecta instalación y revisión de los equipos.

Resaltó la importancia de eventos como el Congreso Internacional de Seguridad Integral, CISI 2019, que se realizará en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI) a del 7 al 9 de mayo del próximo año en el Centro Citibanamex de la ciudad de México,  que permite a los especialistas informarse no sólo de los incendios sino del caudal que deben tener las mangueras, la iluminación de los sistemas, las nuevas normativas y tecnologías de reciente creación.

 Acerca de Expo Seguridad Industrial

Expo Seguridad Industrial se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México. ESI, cuenta con la mayor exhibición de productos de seguridad industrial en América Latina. Con más de 3 mil visitantes anuales, el evento reúne a fabricantes y usuarios nacionales e internacionales en búsqueda de realizar negocios alrededor de la industria de seguridad industrial. 

Síguenos en FacebookTwitter y Linkedin.

Para obtener información adicional, ponte en contacto con:

Rodrigo Monroy

Director de Mercadotecnia

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial

T: +52 55 8852 6207

E: rmonroy@reedexpo.com

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.