admin 6 marzo, 2019

FICHA TÉCNICA

DirectorJohn Andreas Andersen
ElencoKristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Edith Haagenrud-Sande, Kathrine Thorborg Johansen, Jonas Hoff Oftebro
GuionistaJon kare Raake, Harald Rosenlow-Eeg
ProductoresMarc Goldberg, Wayne Marc Godfrey, Robert Jones
MúsicaJohan Soderqvist & Johannes Ringen
FotografíaJohn Christian Rosenlund
EdiciónChristian Siebenherz
Título originalThe Quake
GéneroAcción / Thriller
Año2018
LenguajeNoruego
Duración106 min. aprox.
PaísNoruega

SINOPSIS

Tras sobrevivir a la catástrofe de una ola gigante en su pequeña ciudad, el geólogo Kristian y su familia se han mudado a la capital un lugar sin peligro de tsunamis pero no de terremotos. Científicos han empezado a detectar señales que un sismo de gran magnitud está a punto de suceder y que el desastre que podría suceder sería de consecuencias inimaginables.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR – JOHN ANDREAS ANDERSON

La idea de una película del terremoto de Noruega fue inmediatamente algo absurda. Pero poco a poco me di cuenta de los hechos básicos en los que se basa esta historia; Noruega es en realidad el área con mayor actividad sísmica en el norte de Europa. En 1904 hubo un gran terremoto en la región de Oslo. Este tipo de incidente volverá a suceder. Y nadie puede decir cuándo.

En 2015, “The Wave” demostró que Escandinavia, a pesar de nuestros limitados presupuestos, podría darle pelea a Hollywood en un segmento en el que ha tenido el monopolio; en lo que denominan «High Concept». Y al mismo tiempo también añadir un poco de estilo escandinavo a la misma. Incluso en la película de género más fiel NUNCA se debe sacrificar el drama del personaje. Y tampoco lo hicimos con EL QUAKE.

Los personajes son fundamentales para determinar si nosotros, como público, observamos el desastre o si realmente lo experimentamos. Porque si no lo estás experimentando, no importa cuán espectaculares sean las escenas que logremos crear. Al ofrecer emociones en el borde del asiento, el desarrollo de los personajes y los lazos entre los miembros de nuestra familia siempre está en el centro de THE QUAKE. Seguimos a nuestro héroe Kristian, un padre con dificultades, tratando de enfrentarnos a lo que ha pasado antes de esta película. Nos encontramos con Julia, su hija, que busca desesperadamente el cuidado y la atención de su padre. Nos encontramos con Idun, el amor de la vida de Kristian. Y todos ellos están a punto de cambiar sus vidas completamente por esta fuerza despiadada, brutal y ciega de la naturaleza noruega.

Quería que THE QUAKE fuera un espectáculo físico dirigido por los personajes. Para realmente poner a la audiencia en medio de un Oslo que se está desgarrando, para sentir el impacto de estas fuerzas en nuestra pequeña familia. Mi esperanza es que THE QUAKE te lleve a un viaje fascinante: ¡emocionante, visual y finalmente emocionante acción!

SOBRE LOS ACTORES

KRISTOFFER JONER

Interpretando a Kristian. 

Forma parte de cine noruego modernista, al participar en Cintas como Mongoland (2001) y Detector (2000). Adicionalmente, protagonizó películas de horror como Dark Woods (2003), The Man Who Loved Yngve (2008), The Last Joint Venture (2008) y King of Devils Island (2010). En 2015 protagonizó el éxito cinematográfico, The Wave (2015) y en 2017, Joner ganó un premio Amanda por mejor actor por su interpretación en Handle with care (2017). Kristoffer Joner también ha participado en películas internacionales como The Revenant (2015) y Mission: Impossible – Fallout (2018).

ANE DAHL TORP

Interpretando a Idun. 
Torp se ha graduado en la Academia de Teatro en Oslo y ha trabajado para el Teatro Noruego desde 2002. En 2003, protagonizó la película noruega, Kvinnen i mitt liv. Ane también ha protagonizado numerosas películas y series para televisión como Comrade Pedersen (2006), Codename Hunter (2007), Lunch (2008) 1001 gram (2014), Occupied (2015) y The Wave (2015) solo por nombrar algunas. Ane ganó el premio Amanda en la categoría de major actriz por s interpretación en Dirty Money – White Lies en 2004. Recientemente recibió el premio Gullruten en la categoría de mejor actriz en la popular serie de televisión Heimebane.

KATHERINE THORBORG JOHANSEN

Interpretando a Marit. 
Kathrine es una joven promesa. Se ha graduado de la Academia de Teatro en 2013.y desde entonces ha trabajado en los teatros Agder, Trøndelag y en el Nacional participando en numerosas obras. Ha trabajado para la NR Ken series como Heimebane (2018) y ha obtenido un papel protagónico en la serie The Oil fond (2018). The Quake marca el debut de Kathrine en cine.

JONAS HOFF OFTEBRO

Interpretando a Sondre. 
Interpretó el papel de Sondre en The Wave (2015) fue su primer protagónico en una película. Después Oftebro ha participado en Børning 2 (2016) y Los Bando (2018).

EDITH HAAGENRUD-SANDE

Interpretando a Julia. 
Edith interpreta el personaje de Julia tanto en The Wave (2015) como en The Quake. Edith ha participado en varias series de televisión como The Third Eye. También ha contribuido con su trabajo en la Opera de Noruega en las obras The Demand for Love y Picture a Vacuum. Edith ha participado en numerosas campañas publicitarias.

SOBRE EL DIRECTOR

JOHN ANDREAS ANDERSEN

THE QUAKE marca el debut de Andreas como director. Inició su trabajo en la industria como asistente de fotografía con el legendario cinefotógrafo Sven Nykvist, ASC y posteriormente se graduó como MFA en el Instituto de Cine Americano en Los Angeles en 1998. Después de graduarse trabajó como director de fotografía durante muchos años en películas escandinavas como Department Q: Conspiracy of Faith (2016), Headhuters (2011), King of Devils Island (2010) y Buddy (2003). También codirigió Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama (2014) y Uno (2004). Dirigió dos episodios para una de las series más importantes de la televisión noruega Occupied (2015).

John Andreas ha sido nominado cinco veces para el premio Amanda y finalmente lo ganó en 2010. También ha ganado el premio Kanon cuatro veces y en 2011 obtuvo el reconocimiento del Kodak Vision Award.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.